19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Avanza el programa de arbolado urbano en la capital chaqueña

Resistencia. Junto a vecinos, el intendente Jorge Capitanich participó del plantado de especies arbóreas en el barrio Judicial Norte 130 Viviendas, en marco del programa municipal de Arbolado Urbano, que hacia fin de 2018, completará la implantación de 30.000 nuevos árboles en los últimos tres años.

“Es muy importante contar con la participación de los vecinos, tal cual lo venimos haciendo. El objetivo es que Resistencia cuente con 12 árboles por vereda o sea 24 árboles por cuadra para lograr un impacto ambiental significativo para la comunidad”, señaló el jefe comunal.

La jornada de forestación en el barrio Judicial Norte forma parte de la meta inmediata de 1000 árboles plantados en esa zona de la capital chaqueña. De la actividad, además de Capitanich, participaron vecinos del área, con quienes se realizó una concienciación sobre la importancia de la plantación de árboles y su respectivo cuidado, con el objetivo de promover el proceso de reforestación en espacios públicos, para conservación del medio ambiente.

El intendente explicó que esta gestión ejecuta un plan que tienen como meta la implantación de 40.000 árboles en toda la ciudad. Este año se completarían los 30.000 árboles junto con el censo de arbolado urbano cuya finalización está prevista para el primer cuatrimestre del año próximo.

“Comprometemos a las comisiones vecinales, los vecinos y en este caso especialmente los niños para que asuman el padrinazgo de los árboles, acompañando todo el proceso que va desde la plantación pasando por el cuidado y protección del árbol”, dijo el jefe comunal.

Como en cada barriada, en la jornada, Alexis, un niño vecino del barrio asumió el compromiso de apadrinar y cuidar el árbol de lapacho implantado por el jefe comunal y el propio pequeño.

El objetivo de la jornada de forestación es impulsar la acción ciudadana en defensa del medio ambiente, con elevada participación en acciones forestales, sensibilizando a la población e incentivando la participación social.

Además, el programa de arbolado urbano apunta a fomentar la concepción de que debido a la tala y poda desmedida de los árboles de la ciudad, debemos cultivar otro en su lugar, hacer por lo menos a nuestro alrededor la tarea de reforestar en los lugares que aún se pueden salvar.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente  y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Maximiliano Tononi (Ambiente) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) junto con los vecinos.

Compartir
Opción de Noticias