28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comenzó el nuevo juicio contra Horacio Rey por asociación ilícita

Resistencia. este lunes comenzó el nuevo juicio contra Horacio Rey en el marco de la Causa FAPPO por asociación ilícita en el que se conocerá, al finalizar, la nueva condena para el ex funcionario.

A las 10 de la mañana comenzó el juicio que se llevará a cabo en la Cámara Tercera en los Criminal y Correccional de Resistencia con un tribunal conformado por las juezas Lorena Padován, Natalia Kuray y Liliana Puppo.

Tanto Horacio Rey, quien era el secretario general de Gobierno, como el excoordinador de Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial, Gustavo Katavich, serán juzgados en este segundo proceso que enfrentan tras la anulación de la anterior pena por parte del Superior Tribunal de Justicia.

Las audiencias se realizarán a partir de hoy y durante toda la semana en el horario de las 10 de la mañana.

EL CASO

Tanto Horacio Rey como Gustavo Katavich fueron condenados por el delito de desvío de los fondos de la publicidad oficial, entre diciembre de 2015 y marzo de 2018 a través de un fallo de la Cámara Tercera en lo Criminal.

Así, Rey recibió la pena de 7 años de prisión y 10 de inhabilitación para cargos públicos, mientras que y Katavich una pena de 5 años de cárcel.

Tiempo después el Superior Tribunal de Justicia anuló esta decisión y ordenó un nuevo juicio contra Rey y Katavich, que es el que comenzó este lunes 27 de febrero.

Compartir
Opción de Noticias