Sáenz Peña. Fue identificado como C.A de unos 30 años y es del ensanche Sur. Fue capturado cuando la Policía «armo» un encuentro entre ésta persona y la menor, en la plaza Leandro Alem, ubicada en calle 23 entre 20 y 22.
El titular de la Fiscalía N°3 a cargo de Marcelo Soto lleva adelante la investigación por la difusión de un caso de abuso sexual contra una menor, por el que hay un hombre detenido.
“Lo que sabemos es que esta persona detenida tenía en su poder el teléfono celular que viralizó esta imagen”. Además recordó el fiscal que éste detenido tiene otra causa similar que está siendo investigada, donde interviene la Fiscalía de Villa Ángela».
Así fue detenido el sospechoso
Según los datos aportados por la policía, la investigación se inició a partir de una denuncia realizada por la titular de la Unidad de Protección Integral, quien dio aviso sobre la viralización de un video a través de un grupo de WhatsApp, donde se veía a un hombre abusando de una menor.
La responsable de la UPI obtuvo el perfil y número telefónico del supuesto abusador y con esos elementos y la información aportada se realizaron allanamientos en el domicilio, ubicado en el barrio Belgrano, pero con un resultado negativo.
Por lo anterior se diagramó un plan para lograr la detención del mismo. Fue así que desde otro número los efectivos policiales se contactaron con el propietario de dicho teléfono.
La policía utilizó el teléfono de la menor y coordinó un encuentro, en la plaza Leandro Alem, ubicada en calle 23 entre 20 y 22, donde se encontraría con la menor. Una vez allí los efectivos lograron identificar al sujeto que circulaba en una camioneta Toyota Hilux color blanca, por lo que fue demorado inmediatamente.
En poder del mismo se secuestraron dos celulares, uno de los cuales tenía su cámara frontal cubierta por una cinta de color negro. Para corroborar si este último correspondería al número que interesaba a la causa, se realizó llamada desde el teléfono de la menor, y se confirmó que era el teléfono en cuestión.