28 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comienza el VI Congreso de Historia del Chaco y sus pueblos

Sáenz Peña. A partir de hoy y hasta el viernes 25 de agosto Cultura y la Junta de Estudios Históricos del Chaco coordinan la tarea para ofrecer a la comunidad chaqueña el VI Congreso de Historia del Chaco y sus pueblos.

Desde 2022 nuestra ciudad se ha convertido en sede permanente de este evento que es un jalón en la agenda cultural centrochaqueña.
Con la participación de más de 25 expositores distribuidos en 5 ejes temáticos y centenares de asistentes, el VI Congreso será inaugurado el miércoles 23 a las 18 h en el Centro Cultural Municipal Ex Cine Teatro Español.

La presentación de autoridades, un conversatorio a cargo de la Magister Elena Russo de Pagno y una representación artística en la sala de teatro del CCM marcarán el inicio de las jornadas.

Las sesiones se desarrollarán los días jueves y viernes en el Centro Cultural Club Social en calle 3 esquina 14, la nueva sede de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana.

Este Congreso ofrece relevo de funciones a los docentes interesados en participar y su inscripción es gratuita, también está abierto a los miembros de la comunidad interesada en participar, sin necesidad de inscripción previa.

Del 23 al 25 de agosto la historia chaqueña sesiona, debate y piensa en Pcia. Roque Sáenz Peña.

Compartir