19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comité de Emergencia preocupado por el incremento de casos de Covid

Sáenz Peña. Lo expresó Juan Fuentes, actual Secretario de Relaciones Institucionales de la gestión Cipolini. Repasó en Radio La Red el panorama sanitario de la ciudad.

Juan Fuentes Castillo, Secretario de Relaciones Institucionales del municipio de Sáenz Peña detalló que “en la semana del 27 de junio al 3 de julio se han hecho 2447 tomas de muestras, con 605 positivos, y un índice de positividad de alrededor del 25%”.

En primera instancia, el funcionario destacó que observan “un incremento en la cantidad de testeos con respecto a la semana anterior, y también se han incrementado los casos positivos, para una ciudad como la nuestra, tener más de 600 contagios, es muy alto”.

En consecuencia, Fuentes Castillo pidió a la comunidad “la responsabilidad social, las medidas de bio seguridad: el tapabocas, distancia, lavado de manos y evitar las reuniones sobre todo en lugares donde haya mala circulación de aire”.

Vacunación

El secretario también remarcó que solicitaron a las autoridades “acelerar la vacunación, no sólo con la primera dosis. Hoy tenemos cerca de un 45% de la población vacunada con una dosis, y de un 10 a un 15% con segunda dosis”.

Como propuesta para avanzar en la vacunación, recordó lo realizado en el operativo Detectar, que recorría casa por casa buscando posibles contagios, y aseguró que llevar la vacunación a los barrios, sería una buena estrategia.

Consultado sobre qué podría hacerse con las personas que se niegan a vacunar, afirmó que “tenemos que decirle que es mejor tener un contagio con la vacunación, que va a tener síntomas no tan graves. Creemos que habría que concientizar sobre la vacunación”.

Compartir
Opción de Noticias