23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cómo acceder al nuevo periodo de gracia por las deudas con el NBCH

Resistencia. El gobierno provincial junto al Nuevo Banco del Chaco anunció un nuevo periodo de gracia para préstamos personales y el relanzamiento de la consolidación de deudas, con la finalidad de mejorar los ingresos disponibles de las familias.

En cuanto al periodo de gracia, dijeron que todas aquellas personas que hayan tomado un crédito en el NBCH tendrán la posibilidad de obtener un periodo de gracia de 6 meses en el pago de los servicios de capital e intereses.

Desde el Nuevo Banco del Chaco, explicaron que las adhesiones al nuevo periodo de gracia se realizan de diferentes maneras de acuerdo a si son nuevos préstamos o vigentes.

Así, si se trata de préstamos vigentes la adhesión en online a través de la web del Nuevo Banco del Chaco www.24.nbch.com.ar y para los nuevos préstamos la adhesión se hace en la sucursal al momento de sacar el préstamo, afirmaron.

Abarca a las líneas de préstamos personales con tasa de interés variable, tanto de nuevas operatorias como de las que ya están vigentes.

Para poder acceder, el cliente debe estar en situación normal tanto en el Nuevo Banco del Chaco como en el sistema financiero, según explicaron desde la entidad bancaria. En tanto que, para nuevos préstamos, el cliente deberá disponer de cupo y seleccionar la opción de plazo de gracia al momento de realizar la gestión en sucursales.

 

 

En cuanto a la consolidación de deudas, afirmaron que se trata de una posibilidad de reducir el importe de las cuotas mensuales de préstamos, anticipos y tarjetas de crédito. Incluye deudas contraídas con NBCH y de otras entidades tanto bancarias como mutuales y financieras.

«La consolidación de deudas permite unificar deudas y extender el plazo por hasta 120 meses, para disminuir el porcentaje de afectación del ingreso mensual», detallaron.

La gestión de Consolidación de Deudas es presencial, en las sucursales de toda la provincia. Los requisitos son acreditar haberes en NBCH y se debe presentar último recibo de sueldo, DNI y boleta de servicios.

Compartir