18 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cómo será la devolución de IVA en las tarjetas de Débito Chaco24 del Nuevo Banco del Chaco

Resistencia. Las compras con Débito Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco también participan del programa nacional de devolución de IVA y, a partir de este lunes comenzarán a acreditarse en las cuentas de cada persona beneficiaria.

De esta manera, clientes del banco chaqueño que reúnan las condiciones podrán sumar hasta $18.800 mensuales en compras de almacén, verdulerías, carnicería e higiene personal. La devolución de IVA se acreditará en la CBU asociada a la tarjeta Chaco 24 y podrá visualizarse en los movimientos de la cuenta con la denominación “Compra sin IVA”.

Para consultar los movimientos, Nuevo Banco del Chaco cuenta con las plataformas NBCH24 Online Banking, tanto en versión web desde 24.nbch.com.ar como en la aplicación para celulares de descarga gratuita en las tiendas APP Store y Play Store.

Cada persona puede recibir el reintegro del 21% del importe total de la compra realizada con Débito Chaco24, hasta el límite de $ 18.800 por mes y por beneficiario. Sumado al beneficio de Superdías, con reintegros de hasta $13.000 en alimentos y $7.000 en farmacias, el ahorro mensual puede alcanzar a $38.800.

El programa de devolución de IVA del Gobierno Nacional incluye a personas que cobren jubilaciones, pensiones, asignación universal por hijo (AUH), asignación universal por embarazo (AUE), trabajen en relación de dependencia, sean personal de casas particulares y monotributistas, excepto que ejerzan cargos públicos, conducción de sociedades, prestaciones e inversiones financieras, locación de bienes muebles o inmuebles, y conforme a los topes establecidos en la normativa vigente.

Para acceder al régimen de reintegro las compras deben abonarse con tarjeta de débito y el comercio debe estar inscripto en AFIP con alguno de los códigos de actividad habilitados.

Sumar ahorro con Superdías

La promoción Superdías de Nuevo Banco del Chaco y el Gobierno Provincial sigue durante todo el mes de septiembre para comprar con descuentos con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24. Los martes y jueves –exclusivo para pasivos de Insssep-, el beneficio es de 30% en farmacias y los miércoles, de 50% en alimentos.

Todos los martes de septiembre, las compras en farmacias tienen un 30% de descuento con tope de $5.000 para pagos con Tarjeta Tuya y con Billetera NBCH24 el reintegro adicional tiene tope de $2.000, lo que representa un ahorro de $7.000 mensuales.

En tanto, los miércoles las compras en alimentos tienen un 50% de descuento pagando con Tuya en un pago, con tope de reintegro de $10.000, y, además, con Billetera NBCH24 se suma un reintegro con tope de $3.000; lo que hace un ahorro de $13.000 mensuales.

Asimismo, los jueves de septiembre jubilados y pensionados del Insssep cuentan con un ahorro adicional de 30% de descuento y devolución de $5.000 con tarjeta Tuya y reintegro adicional con tope de $2.000 con Billetera NBCH24.

Compartir