27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con aumento del 12%, hoy se depositarán los salarios del sector pasivo y mañana viernes de los activos

Resistencia. Tal como lo había anunciado el gobernador Leandro Zdero, el ministro de Hacienda y Finanzas Alejandro Abraam ratificó que el pago de los salarios a la administración pública iniciará este jueves con los jubilados y continuará el viernes con los trabajadores activos. En ambos casos con un aumento del 12%.

«Los jubilados y agentes de la administración públicas deben saber que fueron priorizados frente a compromisos latentes, fue una decisión política garantizar esta prioridad», afirmó el mandatario al momento del anuncio.

De esta manera continúa el cronograma de pagos que inició con el 21 y 22 de diciembre se había pagado el Sueldo Anual Complementario (SAC) y el jueves 28 de diciembre pasado con el pago del Refrigerio.

Además el Nuevo Banco del Chaco SA, puso a disposición una herramienta financiera para anticipar compras previas a la acreditación del salario y por hasta el 40 % del sueldo neto, desde el  29 de diciembre, a través de la operatoria Adelanto Chaco 24.

CRONOGRAMA

Los jubilados cobrarán este jueves, a partir de las 21 sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco.

Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

En tanto, los sueldos de los trabajadores activos se pagarán el viernes, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. A partir del lunes siguiente, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial.

Compartir