28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con el desafío de superar el desmantelamiento y la división, el Gobierno provincial quiere reflotar la fiesta carnestolenda en Sáenz Peña

Sáenz Peña. La puesta en marcha de la Delegación del Instituto de Cultura con tres delegados suma el desafío de varias actividades, la más inmediata son los carnavales. En el marco de la presentación Luisina Lita fue crítica con la fiesta que se apagó hace años.

Lita junto al presidente del Instituto de Cultura Francisco Romero anunció la “vuelta de los carnavales a Sáenz Peña”. Dijo que «las comparsas en Sáenz Peña están desmanteladas, divididas y fragmentadas”, pero planteo el desafío porque  “era un pedido constante de la comunidad” tras 14 años que no hay Carnavales en la ciudad.

«Se averiguó qué comparsas había y qué sectores querían bailar, qué academias, y qué se podía motorizar para dar un puntapié a o lo que van a ser los carnavales», mencionó.

Lita habló de fortalecer la organización de la sociedad toda, y solicitó «un poco más de unión, porque si bien se realizan espectáculos de carnavales esporádicos, lo que queremos es que después de este evento se organicen y empiece a trabajar cada comparsa y cada sector que quiera participar y puedan ser ellos los participantes de los carnavales saenzpeñenses”.

«La vuelta de los carnavales a Sáenz Peña no es utópico porque todos los referentes, muchas academias que han participado de las reuniones para la vuelta de los carnavales, y con la magnitud con lo que va a ser esta fiesta, con la participación creo que estamos en condiciones de decir que vuelven los carnavales a la ciudad”, insistió.

Compartir
Opción de Noticias