27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con gran actuación de Messi y Julián Álvarez, Argentina goleó a Croacia y se convirtió nuevamente en finalista de un Mundial

Qatar. Con dos tantos de Álvarez y uno de Messi, el conjunto de Lionel Scaloni venció al sub-campeón del mundo y se mete otra vez en la final que se disputará el domingo.

La Albiceleste se puso al frente de la mano de su capitán, que facturó de penal. A los pocos minutos, Julián Álvarez anotó de arremetida para el segundo tanto. En el complemento, tras una gran acción individual del 10, volvió a anotar el ex delantero de River Plate.

El encuentro también permitió que el capitán de la selección argentina supere una marca que le pertenecía a Batistuta sumado a que alcanzó los 25 duelos disputados e igualó a Lothar Matthäus como el jugador con más encuentros en Mundiales.

Lionel Messi de penal, a los 33 minutos, y Julián Álvarez, a los 39′ y 68′, le dan el triunfo al conjunto albiceleste.

La Selección nacional tuvo un comienzo expectante, pero con el correr de los minutos cayó en el dominio de Croacia que si bien manejo los hilos del encuentro, no tuvo peso ofensivo y Argentina de contragolpe, encontró las llaves para lograr el triunfo.

En total, la Albiceleste disputó cinco finales del Mundial y ganó dos, en Argentina 1978 ante Países Bajos por 3-1 y en México 1986 cuando superó a Alemania Federal por 3-2 . Pero además llegó a las definiciones de Uruguay 1930, en la que cayó 4-2 ante el local, Italia 1990, en la que perdió 1-0 frente a Alemania Federal, y la más reciente fue Brasil 2014, donde volvió a perder por la mínima ante Alemania.

Compartir