18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con muy baja asistencia a las urnas, el radical Fernando Cuadra ganó la intendencia de Fontana

Fontana. El nuevo tiempo político le dio la primer alegría a Zdero como gobernador. En las generales de 2023, la UCR había perdido por 18 puntos pero ahora esa misma diferencia fue a favor del partido que gobierna la provincia. El dato es que de 33 mil personas habilitadas para votar solo acudieron a las urnas unas 10 mil.

El radical Fernando Cuadra logró una destacada elección en Fontana y los primeros resultados del Tribunal Electoral lo dan como ganador para la intendencia con aproximadamente el 54% de los votos, en la competencia que mantiene ante la candidata peronista Cecilia Fernández Almendra.

Los comicios cerraron a las 18 y se desarrollaron con normalidad. A partir de las 19, comenzaron a ingresaron los resultados al centro de cómputos. Del total de 96 mesas a escrutar, ya se registraron los votos de más de la mitad.

Fontana tiene un total de 33.246 electores, de los cuales sólo 10.775 se presentaron a votar. Una vez computados los primeros votos, distintos funcionarios del Gobierno provincial comenzaron a llegar al búnker de la UCR desde donde ya se comenzaron a vivir los aires de festejo.

Por su parte, desde el entorno peronista optaron por mantener el silencio hasta que se conozcan la totalidad de los resultados. La candidata Almendra eligió no dialogar con los medios.

Antonio Rodas, el intendente electo en las elecciones generales de 2023 pero que renunció al cargo debido a grave cuadro de salud, supervisó el funcionamiento de las elecciones a la espera de retener la intendencia que permanece al PJ desde hace varios años.

En 2023, la UCR había perdido la elección municipal por una diferencia de 18 puntos. Ahora, mientras el gobernador es el radical Leandro Zdero, la diferencia parece inclinarse a favor del partido oficialista por una diferencia de puntos similar a la elección pasada.

Zderismo en ascenso

El gobernador cosechó su sexto triunfo al hilo en territorio chaqueño y recuperó para la UCR la intendencia de Fontana, que era gobernada por el peronismo.

El gobernador Leandro Zdero celebró la victoria de su candidato Fernando Cuadra en las elecciones para el municipio de Fontana, y el regreso de la intendencia a las manos radicales tras varios años de peronismo.

Mediante redes sociales, el mandatario señaló: «¡Ganamos Fontana! Después de muchos años, recuperamos la intendencia de esta localidad de la mano de Fernando Cuadra».

«Seguiremos transformando la provincia», dijo el gobernador, quien cosechó ahora su sexto triunfo político al hilo en territorio chaqueño tras desterrar del poder al PJ en octubre.

 

Compartir
Opción de Noticias