18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con tres meses de gestión, el gobierno de Nikisch invierte $ 2.800 millones y compra 16 camiones compactadores y 300 contendores

Resistencia. Desde el gobierno capitalino conducido hoy por el ex gobernador, se informó que la adquisición se realizó por licitación pública y se presentaron cuatro oferentes. «Hubo concurso de precios, se evaluaron las ofertas y todo el proceso fue controlado por el Tribunal de Cuentas», aseguraron. El hecho es significativo tras la delicada situación económica en la que Gustavo Martínez dejó la Municipalidad.

A pesar de la compleja situación económica de las arcas públicas, la Municipalidad de Resistencia avanzó con una inversión millonaria para incorporar camiones compactadores y contenedores que serán destinados a la limpieza y recolección de residuos en los distintos barrios de la capital chaqueña.

El municipio está bajo Emergencia Económica, dicha declaración se definió en el 2023 antes de asunción de la nueva gestión. No obstante, esa condición habilita al Ejecutivo municipal a comprar bienes, a través de licitaciones, para cumplir con los servicios públicos.

Voces gubernamentales de al capital chaqueña indican que el procedimiento «no fue por compra directa, sino que se hizo una licitación pública y se presentaron cuatro empresas». «Hubo concurso de precios, se evaluaron las ofertas de las distintas empresas y todo el proceso fue controlado por el Tribunal de Cuentas», citaron, y puntualizaron: «Se compraron 16 camiones compactadores y 300 contenedores de metal».

Se supo que  los 300 contenedores serán destinados a los barrios que presentan mayores complicaciones con los residuos.

Compartir
Opción de Noticias