24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejal «Ibañista» detenido por disturbios en una comisaría tras la aprehensión de su hijo

Taco Pozo. La Policía accionó para controlar una «picada de motos» en pleno centro de la ciudad. Uno de los protagonistas de esta carrera ilegal era hijo de un concejal cercano a Carlos «Chivo» Ibáñez. Walter Andrés Yanacón se apersonó en la Comisaría y protagonizó un escándalo y amenazó al personal, por lo que fue detenido.

El concejal de Taco Pozo, Walter Andrés Yanacón, de 55 años, fue detenido anoche tras causar desorden en la guardia de prevención de la comisaría de esa ciudad. Yanacón, integrante del bloque Frente Chaqueño (partido justicialista), se presentó en el lugar para interceder por su hijo, uno de los menores implicados en una denuncia por correr picadas que terminó con la demora de varios menores y el secuestro de motos.

Según el informe policial, el concejal comenzó a vociferar insultos y amenazas contra el personal, asegurando que los denunciaría por su proceder y filmando en todo momento a los uniformados . Debido a su comportamiento, se procedió a su aprehensión.

Silvia Elena Arias, a cargo del Juzgado de Paz local, dispuso que Yanacón sea notificado por infracción al artículo 60 de la ley 850/17 y trasladado hoy a las 08:00 horas para continuar con las actuaciones correspondientes.

Este hecho se da en medio de los reclamos que algunos ciudadanos han realizado, incluso con denuncias, para dejar constancia de los abusos de autoridad de la Policía, sin embargo en esta oportunidad el funcionario publico municipal tuvo una actitud totalmente reprochable al defender las carreras ilegales conocidas como picadas que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Compartir