Sáenz Peña. La edil Luisina Lita volvió al centro de la escena por sus actos y tras sus propias declaraciones. ChM rescata las expresiones de la concejal que se publicaron en medios locales.
La concejal peronista se desvive por mostrarse cercana a los humildes. Dio una nota con un portal y se sinceró, dejando al desnudo que trabaja para apoyar a usurpadores facilitándoles servicios.
Según dicen algunos justicialistas es la cara nueva que prepara Capitanich para disputar la Intendencia local en dos años. La hija del ex ministro de Salud que está tildada por la misma militancia peronista como soberbia y falta de diálogo, dijo en una nota a un portal local que «muchas familias en Sáenz Peña necesitan lo básico: techo, comida y servicios esenciales como ser luz y agua».
En ese sentido en la nota mediante la que hizo declaraciones expresó que trabaja junto al Bloque de Concejales del «Frente Chaqueño» en la asistencia a Comedores y en el Registro Dominial de la Tierra de 140 familias en zona norte de la ciudad, y en una zona del barrio Sáenz Peña donde se asientan unas 155 familias,.
habla de mejoramientos para la zona y la búsqueda de que accedan a la luz eléctrica. Sin titubeos ni sonrojarse la concejal, defensora de las tomas de tierra de manera irregular, habló de familias que usurpan predios del Instituto Misericordia y Uncaus desde el año 2015.
«Son familias que hace mucho tiempo están viviendo en situación muy precaria. Se hace de intermediarios para que las familias puedan acceder a la luz y el agua, que es inherente a la dignidad humana», dijo, menospreciando el concepto de propiedad privada de esos predios que no le pertenecen a esas familias.
No es la primera vez que Lita habla en estos términos, y hasta se le imputa que desde su rol de asesora legal en Secheep (hoy de licencia, según dicen) facilite la bajada de energía eléctrica a predios irregularmente ocupados.
Lita, según los compañeros militantes, que llegó al cargo de concejal de la mano de Daniel Capitanich (hermano de Coqui) hoy premiado en el exterior, cree que es candidata puesta para las próximas municipales. Su soberbia la antecede, y la portación de apellido le da otro componente `para menospreciar a quien le marca la cancha en foros de redes sociales donde ella responde como si estuviese discutiendo en un recreo de secundaria.