• Home »
  • Chaco »
  • El Banco del Chaco lanzó una nueva línea de consolidación de deudas

El Banco del Chaco lanzó una nueva línea de consolidación de deudas

Resistencia. Este miércoles por la mañana, el titular del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, junto al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, presentaron una nueva línea de consolidación de deudas con un plazo de gracia de seis meses.

Según detalló Muñoz Femenía, se trata de un instrumento conocido por sus clientes, que tiene como fin “tratar de mejorar el perfil de endeudamiento de las personas en general”.

De esta manera, se puede tomar un crédito a un plazo de hasta 10 años, “con la idea de mejorar su perfil de ingresos y generar un alivio en su economía”.

“Todas aquellas personas que unifiquen sus deudas con esta herramienta, podrán no pagar por seis meses. Es decir, quienes toman el financiamiento en mayo, recién pagarán la primera cuota en diciembre”, aclaró.

Sin embargo, estas seis cuotas de periodo de gracia, se van a sumar al préstamo.

Por su parte, Capitanich expresó: “Cuando existe recesión económica y una pandemia que la agrava, se perjudican las familias, porque los salarios no alcanzan y porque no hay trabajo. Y si eso ocurre, las familias se endeudan o dejan pagar cuestiones indispensables como el agua, la luz, o recurren a préstamos para poder vivir. Si la tasa de interés es muy elevada, el esfuerzo de la familia es cada vez mayor”.

“Entonces el Estado debe intervenir para cooperar con estas familias con la banca pública”, señaló.

Por eso, desde el Gobierno decidieron implementar esta línea de crédito, la cual consistirá en:

  • Prorrogar en forma automática durante seis meses de vigencia el capital y los intereses, para tener la gracia suficiente para que en tiempos de pandemia sea un auxilio.
  • Extender un plazo a 120 meses, o sea, 10 años, para una menor afectación de su cuota de ingresos.