23 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejales aprobaron nuevo valor del boleto sin respetar la audiencia pública

Sáenz Peña. La acción de los ediles se puede leer como una herramienta más buscando desanudar el conflicto planteado por la empresa de colectivos, o un «borrar con el codo lo que se escribe con la mano». El boleto único costará 800 pesos cómo solicitó el empresario Vilar.

La Audiencia Pública que tiene vigencia en Sáenz Peña es un procedimiento mediante el que se trata lo referido a esta temática estableciéndose justamente los mecanismos de estudio e informes para la actualización del costo del Boleto, sin embargo, y ante la presión del empresario, los concejales cedieron y anularon el mecanismo establecido cómo válido para ajustar el valor del boleto.

En una comunicación que el Concejo emitió, ideada e impulsada desde la Presidencia, se justifica la no utilización del mecanismo adoptado por Ordenanza señalando que lo hacen  cumpliendo el compromiso asumido en la audiencia convocada por el Juez de la Cámara Primera en lo Criminal N° 1 de Sáenz Peña, Rodolfo Lineras.

La presidente del Concejo hizo conocer la noticia resaltando que «solo horas después de haberse culminado con la primera audiencia, dónde el juez hizo lugar al planteo de los vecinos y usuarios, intimando al municipio y la provincia a reanudar la prestación del servicio, el cuerpo legislativo había asumido el compromiso, de ratificar en el menor tiempo posible, una readecuación del cuadro tarifario, solicitado por la empresa».

Menciona el comunicado, impulsado por el entorno de Nora Gauna, que el cuerpo aprobó la ratificación, autorizando a la empresa San Roque S..R.L., mediante la resolución 743/2024, a readecuar sus tarifas.

De esta manera, una Resolución que pasa por encima el procedimiento de Audiencia Pública normado por Ordenanza, fija el boleto único en 800 pesos, el boleto

Compartir