18 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejales con voto unánime adhieren a la Ley Micaela

Sáenz Peña. El proyecto de ordenanza presentado por ambos bloques, Frente Chaqueño y Chaco Somos Todos, promovía la adhesión  a la Ley Micaela- Ley Provincial N° 29997 G y Ley nacional N° 27499.

Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad por los concejales con algunas reformulaciones en varios de sus artículos y de esta forma el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, con la aprobación de dicha ordenanza por parte del Concejo Deliberante, adhiere la mencionada ley que tiene como finalidad la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres todas las personas que integran los tres poderes del Estado en el ámbito de la Municipalidad.
La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.
Los concejales Nora Gauna, María Elena Rodríguez, Luisina Lita y Raquel Psocik manifestaron la importancia de que el municipio de Sáenz Peña haya adherido a la mencionada norma. “Esta Ley es sumamente interesante para comprender que los mandatos culturales, desde una perspectiva de género binaria, son tanto para varones como para mujeres”, señalaron.
Cabe recordar que previo a la aprobación de esta adhesión, por iniciativa de la concejal María Elena Rodríguez se llevó a cabo una jornada informativa sobre dicha ley en el Complejo Cultural de Sáenz Peña. La charla informativa estuvo a cargo de profesionales del grupo de Extensión de la Universidad Nacional del Chaco Austral.
Compartir
Opción de Noticias