17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejales justicialistas entregaron reconocimiento del Concejo a UNCAus

Sáenz Peña. El Consejo Municipal reconoció mediante una resolución las acciones y destacó el «compromiso y la solidaridad demostrados» por UNCAUS. Del acto de entrega al rector German Oestmann no participaron ni la presidente del Cuerpo ni otros concejales representantes de la UCR, lo cual es más que llamativo.

En la jornada del pasado miércoles y en horas de la mañana, los concejales del Frente Chaqueño Leonardo Arrudi, Martin Tevez y Daiana Pereyra se hicieron presentes en la UNCAUS para hacer entrega al rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, German Oestmann, de una resolución municipal. Llamó la atención que de la actividad no hayan participado concejales del oficialismo local (UCR), ni siquiera la presidente del Cuerpo Nora Gauna, lo que deja demostrado que el desaire que el Radicalismo practica con la Universidad chaqueña es más que notorio y no solo ensayado por el gobierno provincial sino ahora también institucionalizado en la gestión de Nora Gauna.

La misma reconoce y destaca el «compromiso y la solidaridad demostrados por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), así como la capacidad de la institución para generar soluciones efectivas y oportunas para las necesidades de la comunidad».

Los ediles destacaron a la universidad por haber demostrado «un compromiso destacado con la comunidad y el bienestar público a través de su iniciativa de desarrollo, producción y distribución de repelentes fundamentales en estos últimos años combatir el dengue, particularmente ante esto última e histórica epidemia que afecto a todo nuestro país».

En sus fundamentos el Concejo Municipal «felicita a la comunidad universitaria en general y en particular a los docentes y alumnos de la carrera de Farmacia de la UNCAUS», donde los reconoce por «su labor ejemplar en la producción de repelentes, la cual ha contribuido significativamente a mitigar los efectos de la epidemia de dengue en la ciudad, la provincia y nuestro país».

Oestmann agradeció el reconocimiento que fue entregado en el mismo Laboratorio donde se elaboran los repelentes y aprovechó la ocasión para que los ediles recorran las instalaciones.  «Gracias al compromiso de alumnos, docentes e investigadores por su gran aporte», señaló.

Compartir