30 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejales participan de acto por la Independencia

Sáenz Peña. El presidente del Concejo Municipal Pedro Egea y los ediles Carlos Pereyra y Ernesto Blasco participaron del acto por el “Día de la Independencia” realizado en plaza San Martín.

Encabezado por el intendente Bruno Cipolini contó además con la presencia del Diputado Gerardo Cipolini, integrantes de Fuerzas de Seguridad y Colectividades Extranjeras, funcionarios municipales, alumnos de la escuela de Danzas Municipal y de la N°31 Domingo Faustino Sarmiento y por primera vez se realizó un acto oficial con intérprete de Lengua de Señas.

Luego del acto protocolar, se realizó el Tedeum en la Iglesia Catedral San Roque.

Cada 9 de Julio se conmemora en nuestro país el Día de la Independencia declarada en 1816 en el Congreso de San Miguel de Tucumán.

Esto determinó la formal ruptura de vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata de la monarquía española.

El Concejo Municipal de Pcia Roque Sáenz Peña en la última sesión ordinaria aprobó el proyecto del Bloque «Chaco Somos Todos» por el cual el Cuerpo Legislativo adhirió a los actos celebratorios por el Día de la Independencia Argentina.

Compartir