25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejales radicales de Somos Parte realizaron un Encuentro Provincial de Capacitación

Sáenz Peña. Pese a la intensa lluvia del jueves, los ediles del Movimiento Interno de Somos Parte de la UCR cumplieron con la agenda programada y concretaron su encuentro provincial en la ciudad Termal, en las instalaciones de la Colectividad Búlgara, donde recibieron al doctor Enrique Grbavac.

El tema central del encuentro fue la Ley Orgánica Municipal, Ley de Tierras, y las Políticas de Tránsito. Tres de los temas más recurrentes en las acciones legislativas de los ediles, directamente ligados con peticiones de la ciudadanía. El breñense Grbavac expuso el temario y fue moderador en un debate donde los ediles de toda la provincia pudieron evaluar varias cuestiones y evacuar dudas con el objetivo de llevar adelante su tarea legislativa de la mejor manera.

El encuentro sirvió también para que los ediles locales, Marisa Aguirre, Juan Fuentes Castillo y Rubén Riquelme, compartieran ordenanzas que son consideradas trascendentales para los lineamientos de gestión asumidos por la Intendencia Cipolini, explicando la repercusión y los avances que cada una de estas normas aportó a la ciudad, como también la forma en que se fueron implementando estas. La intención era que el resto de los ediles pudiera recoger la experiencia para tener un sendero de trabajo que podría aplicarse en otras localidades.

Finalmente, y al cierre del encuentro, ediles de distintas localidades hicieron uso de la palabra y plantearon la necesidad de que quienes conducen el movimiento a nivel provincial, Cipolini, Nikisch y Azula, convoquen a un encuentro para debatir las necesidades de cada localidad, al tiempo que evalúan la necesidad también de ir trabajando una postura política para sumir de cara a las elecciones 2019 apuntando a la unidad partidaria como punto particular para así cimentar y fortalecer la UCR, sosteniendo que el trabajo mancomunado, el entendimiento, y la equidad de participación, redundará en beneficios para todos los chaqueños en los resultados finales.

Compartir