19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejales reconocieron al pediatra Juan Szemeniuk

Sáenz Peña. Fue en el marco de la celebración del Día del Médico. El Concejo Municipal destacó e hizo entrega de un reconocimiento felicitando al pediatra Juan Szemeniuk, quien cuenta con una trayectoria de casi medio siglo como especialista en pediatría.

Szemeniuk, hijo de inmigrantes ucranianos nació en Las Breñas el 11 de julio de 1943, cursó su estudios primarios en una escuela rural, los secundarios en el Normal 1 “Domingo Faustino Sarmiento” y luego emigró para cursar sus estudios universitarios en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste de donde egresó con el título de médico clínico en el año 1970.

Al poco tiempo realizó su residencia médica en el área de pediatría del Hospital Ricardo Gutiérrez de Capital Federal y también lo consigue en el Hospital de la Madre y el Niño.

Se radia en Sáenz peña en el año 1976 formando su familia y sus comienzos como profesional fueron en la Clínica Mayo, luego en su propio consultorio de calle 25 de Mayo y más tarde en la Clínica del Niño. Actualmente desempeña la profesión en el Instituto Santa María.

“Es importante como cuerpo de concejales destacar la trayectoria del doctor Juan Szemaniuk, reconocido además de su capacidad profesional, por su simpleza y humildad a la hora del desempeño de su profesión con la comunidad saenzpeñense y localidades aledañas.

Szemeniuk recibió su reconocimiento con emoción, rodeado de su familia, entre anécdotas de los años de ejercicio de la profesión y también hizo lugar para reflexionar sobre el actual contexto del país dejando algunas reflexiones profundas que compartió con los presentes en el recinto.

Compartir
Opción de Noticias