18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Confeccionaron abrigos para niños inundados

Resistencia. El espacio de creación solidaria se desarrolló en el Club Social de Resistencia y reunió a más de 380 tejedores de varias localidades.

Se concretó el Encuentro de Tejedoras impulsado por la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) bajo el lema “Abriguemos a nuestros niños chaqueños”, junto a la agrupación Tejedoras Chaqueñas que reunió a más de 380 tejedores de varias localidades provinciales que realizaron más de 670 prendas de abrigo confeccionadas para los afectados por las inundaciones en el Chaco. El espacio de creación solidaria se desarrolló en el Club Social de Resistencia.

La tarde de domingo contó con la presencia de la Asociación de Artesanos, cuyos integrantes expusieron sus trabajos; y la actuación de payamédicos, bailarines y cantantes que animaron la tarde a puro trabajo solidario.Este encuentro tuvo la colaboración de Al-Vi Lanas, empresa que donó los materiales para la elaboración de la indumentaria.

Cuesta manifestó que “gracias a Al-Vi Lanas y Tejedoras Chaqueñas queremos ayudar a tantos chaqueños que nos necesitan, nos juntamos con mujeres y hombres de la provincia para realizar un pequeño aporte”.Así también informó que todos los abrigos fueron entregados a Muchas, para que esta fundación los acerque a cada lugar que hoy los necesita.

La presidenta de la fundación aseguró que “es un placer para nosotros, además de un orgullo y un honor, que las tejedoras nos hayan acompañado en esta enorme acción solidaria. Vimos que hay muchos chicos que no tienen un abrigo, entonces les pedimos que nos hagan gorras, bufandas y mantitas para los chicos de estas zonas afectadas por la emergencia hídrica”.

Olga Alacio, integrante de la Fundación Muchas expresó que fue un placer poder ayudar ante tantas necesidades que tiene hoy la provincia con las inundaciones; tanto Muchas como el Encuentro de Tejedoras están dispuestas a dar una mano a todos esos chicos necesitados. “Así como hace 19 años que estamos trabajando, este año vamos a trabajar para ellos”, aseveró.

Compartir
Opción de Noticias