Contrapunto entre el Gobierno del radical Zdero y ex funcionario de Capitanich por el avión sanitario

Contrapunto entre el Gobierno del radical Zdero y ex funcionario de Capitanich por el avión sanitario

Resistencia. Oficialmente se informó que «el avión llevaba más de dos años sin uso», y que se «concretó el primer vuelo sanitario de la gestión con una beba de siete meses». «Los aviones siempre estuvieron a disposición para servicios sanitarios», contestó Chapo.

«El Gobierno provincial concretó este lunes el primer vuelo sanitario de la gestión, en el traslado de una beba de siete meses desde Buenos Aires a Resistencia. El avión provincial Cessna Grand Caravan, después de dos años y medio de inacción, recuperó su función de ponerse al servicio de los chaqueños», es lo que informó el gobierno radical que preside Zdero en estos días.

Al respecto, la secretaria General de Gobierno, Carolina Meiriño, quien también estuvo presente en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, mencionó que «hemos podido contribuir, por orden del gobernador, a refuncionalizar esta área que hace más de 2 años que no funcionaba y brindarle a los chaqueños lo que se merecen. Es una aeronave de la provincia que estará a disposición de la Salud, que es un eje fundamental del gobernador Zdero en su gestión».

La respuesta

El ex ministro de Gobierno de la provincia, Juan Manuel Chapo, aclaró «para despejar ideas erróneas» que existen en torno de los aviones de la provincia y cómo se manejó el gobierno de Jorge Capitanich.

«Primero hay que aclarar que la provincia cuenta con tres aeronaves, identificadas como Cessna 182 E, matrícula LV-HTR; C208B Cessna Grand Caravan, matrícula LV-WYR y LearJet 60, matrícula LV-CIO, siendo las últimas dos adquiridas en gestiones anteriores del entonces gobernador Capitanich», puntualizó.

Y con respecto a las actividades de aeronavegación del gobierno provincial, dijo que vale destacar que durante el año 2020, los vuelos y aero-evacuaciones se encontraron limitados por el asilamiento obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia por Covid 19. «Durante los años siguientes las aeronaves, según sus características y funcionalidades, estuvieron siempre a disposición de la prestación de servicios requeridos según normativas vigente», explico el ex funcionario provincial.

«Los vuelos sanitarios, particularmente, deben reunir requisitos que aseguren el traslado seguro del paciente según su condición médica y la asistencia de un médico aeroevacuador especialista en este tipo de traslados.  Pero hay que dejar en claro que, los aviones de la provincia siempre estuvieron a disposición para prestar servicios sanitarios», enfatizó Juan Manuel Chapo.

Compartir
Opción de Noticias