29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Conversatorio Interpoderes para conmemorar el 3J – “Ni una menos”

Resistencia. El encuentro se llevará adelante a través de una plataforma virtual y será trasmitida a partir de las 19hs por Chaco Tv y las redes oficiales del gobierno provincial.

La vicegobernadora Analia Rach Quiroga y la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, en representación del Poder Ejecutivo Provincial, participarán del “Conversatorio Interpoderes”, que se llevará a cabo en el marco de la conmemoración por la marcha nacional #3J – “Ni Una Menos”.

La metodología aplicada, responde a la necesidad de conmemorar este día de lucha adaptándose a la situación actual, buscando llegar a todos los hogares de la provincia, visualizando y comunicando las Políticas Públicas implementadas para combatir la violencia de género y transversalizar la Perspectiva de Género desde los tres poderes del Estado.

De la jornada participarán la Dra. Luciana Sampietro, en representación del Poder Judicial y del Centro de Estudios de Géneros, quien expondrá sobre el Programa “Proteger” y la articulación a través del mismo entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, y las Diputadas Nacional Lucila Masin y Provincial Gladis Cristaldo, quienes se explayaran sobre las medidas y proyectos que se llevan a cabo desde las esferas del Poder Legislativo Nacional y Provincial para combatir la violencia de género.

Se contará asimismo con la participación de la Lic. Anabella Di Tulio docente de la Universidad Nacional del Chaco Austral, quien será la encargada de relatar los avances de la Capacitación de la “Ley Micaela” que se viene llevando adelante desde el Gobierno Provincial, la Lic. Jazmin Steuer de la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros, que tendrá la tarea de comunicar sobre la puesta en ejecución y los avances de la “plataforma victimo – asistencial” en vigencia en el territorio provincial, y la subsecretaria de Géneros, Diversidad y Disidencias, Delia Pérez, quien hará lo propio en relación al trabajo de “Promotores comunitarios y Consejo de Géneros”.

Compartir
Opción de Noticias