26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Coronavirus: La cantidad de contagios se sostiene y no permite más flexibilizaciones

Sáenz Peña. Así lo informó el Comité de Emergencia que sugirió enfáticamente que se mantengan las normas y costumbres referidos al cuidado que venimos manteniendo los saenzpeñenses.

El mismo destaca que la tendencia en el número de casos nuevos es decreciente desde el punto de vista porcentual, pero con una cantidad semanal que supera ampliamente los valores requeridos para lograr una flexibilización de las actividades.

La semana del 11 al 17 de julio mostró como imagen de la pandemia un total de 2671 muestras obtenidas de las cuales 507 dieron positivo, que representan un 19% de positividad, en tanto que 2136 dieron negativo y permanecen en evaluación 28 de las mismas.

Según consideran los expertos, esto representa una leve baja en los índices de positividad, conllevando a una baja en la presión dentro del sistema, la ocupación de camas del hospital y los centros privados: los cuales siguen manteniendo valores de ocupación elevados, que sumado al alto número de casos nuevos semanales (mas de 500) cualquier aumento de éstos pueden provocar saturaciones transitorias del sistema sanitario local. Volviendo a poner énfasis en los cuidados a los cuales ya estamos acostumbrados: el distanciamiento social de 2 metros, la utilización de tapabocas o barbijos, la prevención en el lavado de manos con agua y jabón o la utilización de alcohol al 70% o en gel siguen siendo la clave para la prevención de la pandemia, a los cuales se le agrega la recomendación absoluta de concurrir a vacunarse tal lo establecido en los calendarios y cronogramas que se dan a publicidad, para de ese modo estar inmunizados frente a nuevas variedades del virus, independientemente de la vacuna asignada.

Compartir