23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Corrientes conmocionada por ataque a balazos a un diputado

Paso de los Libres. El terrible hecho de sangre sucedió en la vecina provincia en la localidad de Tapebicuá, en un acto de cierre de campaña. El domingo los correntinos eligen gobernador. El gobernador, y candidato a la reelección, Gustavo Valdés repudió el atentado.

La víctima fue Miguel Arias, diputado provincial del Partido Justicialista, quien fue trasladado rápidamente hasta el hospital de Paso de los Libres, distante a unos 25 kilómetros de la localidad donde sucedió el hecho.

Mediante su cuenta de Twitter el gobernador Valdés publicó: «Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el@CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia».

En la mañana de este viernes la periodista correntina de Canal 9 María Johana Zabala habló con Radio La Red y repasó los hechos mencionando que Arias participaba de un acto de cierre de campaña donde estaba junto al intendente de Paso de los Libres Martín Ascúa cuando recibió el impacto, señalando también que fue trasladado en una camioneta de la policía.

La periodista precisó que el diputado fue operado, «esta grave y estable dentro de ese cuadro» señaló al participar de Equipo de Radio el programa que conduce el periodista Horacio Fernández, y dijo que «en este preciso instante está siendo trasladado a la ciudad de Corrientes para continuar con su recuperación».

Se espera que en la mañana de este viernes, a horas de las elecciones, el Gobierno correntino de precisiones de la investigación en conferencia de prensa.

 

Compartir