27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cosquín brindó su reconocimiento a don Luis Landriscina tras 60 años de su consagración

Córdoba. Este miércoles, la quinta noche del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2024 fue más que especial, ya que Los 4 de Córdoba, celebraban sus 55 años con la música. Y uno de sus invitados fue Don Luis, quien cumplía 60 años de haber pisado ese escenario y recibió un reconocimiento del Municipio y la enorme ovación del público.

Cuando comenzó el capítulo de celebración de la noche con Los 4 de Córdoba, festejando 55 años de trayectoria y luego del primer tema, apareció el Negro Álvarez para acompañarlos en la picaresca “Pateando sapos”.

Pero, para la emoción general, luego de un poema autobiográfico en la voz en off de Luis Landriscina – ‘Casi gringo’ -, llegó al escenario el narrador chaqueño que durante 60 años deleita a la audiencia con un saber único para contar.

Tras saludar a los músicos, a sus 89 años relató sobre su llegada al escenario mayor del folclore argentino hace 60 años. Recordó a sus compañeros de delegación, evocó aquella histórica presentación – junto a Jovita, Díaz, Julio Nuevo y Ertivio Acosta, entre otros – y hasta se animó a ofrecer un chiste que hizo reír al país.

El humorista chaqueño acompañó a sus amigos y también se hizo tiempo para contar uno de sus cuentos, con carcajadas mutiplicadas en la platea. Y cuando todos los invitados subieron al escenario para compartir ‘Muchachos’ y el correspondiente feliz cumpleaños, volvió a decir presente.

Seguidamente le brindaron un reconocimiento por parte del Municipio por estos 60 años sobre el escenario mítico del folclore argentino .

Compartir