18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Crece la interna en la UCR: un grupo de referentes, incluido Gerardo Morales, respaldó a Lousteau

Resistencia. La UCR quedó dividida luego de que el presidente del partido, Martín Lousteau, votara en contra del DNU y fuera duramente cuestionado.

La interna dentro de la Unión Cívica Radical sigue creciendo luego del voto negativo contra el DNU del presidente del partido, Martín Lousteau. A partir de su intervención, se desató un fuerte cruce puertas adentro y un grupo de gobernadores y legisladores firmaron un comunicado en el que tomaron distancia del senador.

Sin embargo, ahora otro grupo de referentes lanzó un mensaje donde respaldaron su decisión y enfatizaron: «No existe justificación alguna para poner en riesgo la construcción democrática, pacífica y moderna que permita cambiar el rumbo definitivamente de la Argentina».

En un extenso comunicado, un grupo de líderes radicales, entre ellos el exgobernador de Jujuy Gerardo Morales, remarca que la oposición al DNU «constituye una declaración contundente de revalidación de los principios y de la trayectoria institucional y republicana de la Unión Cívica Radical».

«Si existe algo innegociable para este partido es cualquier política que ponga en riesgo el sistema democrático y la Constitución Nacional la cual integra en su art. 75 inc 22 convenciones modernas basadas en estándares internacionales que rigen en los países libres y más pujantes del mundo», enfatizaron.

En ese sentido, reafirmaron: «Esa vocación por el respeto a la Constitución y al sistema democrático es para el presidente de nuestro partido Martín Lousteau y toda la dirigencia que lo acompaña un mandato indeclinable».

Finalmente, concluyeron el comunicado ratificando el apoyo al presidente de la UCR y a los órganos que garantizaron el posicionamiento para «resguardar los márgenes constitucionales y evitar que se consolide una postura peligrosa que solo busca ensañarse en denostar a la política y al Estado y a todas las personas que tienen diversos pensamientos, sin evidenciar concretamente los planes que permitirán el verdadero despegue de la Argentina».

Compartir
Opción de Noticias