25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Crecen los casos por Dengue: El director Etchelous admite descoordinación, falta de manejo de información e insumos

Sáenz Peña. Las expresiones del director del 4 de Junio fueron en el marco del operativo limpieza realizado por la Municipalidad, ante consultas periodísticas. Alto número de infectados, desinformación real de cantidad de casos y situación de fallecidos, y falta de insumos para laboratorios, los principales puntos a resolver.

En una nota de DiarioChaco, el director del Hospital 4 de Junio, Dr. Jaime Etchelouz, confirmó que en el nosocomio de Sáenz Peña existe “un alto número de pacientes hospitalizados con dengue”.

Según la nota publicada ayer al ser consultado sobre si tenía un número aproximado de contagios, dijo que «no lo tiene contabilizado» y sobre el por que aseguró que “no todos están llegando al hospital y muchas noticias, de hecho, se están dando a conocer como dengue, que fallece de dengue, pero lo que se contabiliza son los síntomas”.

Etchelouz dijo que “no todos tienen un laboratorio que contemple el positivo de la serología”. Respecto a la joven que habría fallecido por dengue este fin de semana, dejó en claro que hay descoordinación en el manejo de la información en la ciudad, y sostuvo que no podía confirmar si fue por dengue porque no falleció en el hospital: “Falleció en un instituto privado, tengo entendido que tuvo acopladas otras patologías”, señaló.

En el hospital actualmente cuentan con reactivos para realizar el test de dengue, según indicó el director, aunque en los pasillos del nosocomio desmienten la existencia de insumos, quien también señaló que “hay un porcentaje muy alto de personas hospitalizadas por dengue”. “Estamos teniendo por guardia, por turno, aproximadamente entre 35 y 40 pacientes con sintomatología de dengue”, aseguró.

 

Compartir