17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Critican al gobierno de Zdero por descuentos arbitrarios, ilegales y confiscatorios a docentes

Resistencia. El planteo es hecho desde organizaciones sindicales, pero en las redes sociales se multiplican las expresiones de rechazo y además se enseñan videos donde un diputado opositor Zdero criticaba a Capitanich por los descuentos y se preguntaba qué haría el Gobierno con ese dinero.

Las entidades sindicales del Frente Gremial del sector, ATECH -UTRE CTERA- SADOP-, emitieron un comunicado en el que «exigen al Ministerio de Educación de la Provincia, la urgente restitución de los descuentos practicados en concepto de aportes jubilatorios de manera doble -código 0410-, a miles de docentes en los sueldos recientemente percibidos, correspondientes al mes de mayo del año en curso».

En este sentido, resaltaron, «el Frente Gremial advierte a la cartera educativa que tales descuentos arbitrarios, ilegales y confiscatorios practicados en los recibos de sueldos antes mencionados, han generado gran desconcierto, desazón y angustia en las filas de los trabajadores de la educación, situación que de no resolverse de inmediato con la devolución de los mismos, desembocará sin más en un conflicto absolutamente innecesario y generado por el propio Ministerio».

Finalmente, cerraron: «Del mismo modo que el espacio gremial repudia -como lo ha hecho ante los distintos gobiernos de turno-, los descuentos por días de paro practicados a trabajadores docentes en los sueldos últimos a través del código 257, reclamando asimismo su devolución a la brevedad».

Compartir