19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cuesta entregó el Compendio Temático de las Violencias a funcionarios judiciales

San Martín. Con la premisa de contribuir a combatir y erradicar la violencia, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, continúa con la entrega del Compendio Temático de las Violencias a las distintas circunscripciones judiciales. Este lunes fue el turno de la V Circunscripción en su sede de General San Martín.

La Casa de la Democracia proporcionó 56 ejemplares de la obra en un acto que contó con la participación de las legisladoras Jessica Ayala y Zulma Galeano. Además de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Isabel Grillo; y los jueces María Emilia Valle y Víctor Del Río.

Cuesta agradeció la participación de las y los miembros de la Justicia y ratificó que ambos poderes trabajan para prevenir, sancionar y erradicar la violencia. “Queremos una Justicia ágil para todas y todos los chaqueños, por lo que esta herramienta viene a facilitar el trabajo de nuestro Poder Judicial”, manifestó.

Además, la titular legislativa interpeló a toda la sociedad a realizar una profunda reflexión sobre la problemática en la provincia. “Vemos con preocupación y tristeza la cantidad de casos de violencia y femicidios, lo que significa que a una familia se le quita una hija, una hermana o una madre. Debemos, entre todos, erradicar este flagelo que destruye la vida de tanta gente”, aseveró la presidenta.

Erradicar la violencia entre todos

La diputada Jessica Ayala destacó la entrega de este compendio, ya que significa el compromiso de ambos poderes en la prevención, sanción y erradicación de la violencia de la sociedad. “Nuestro objetivo es que este compendio sea una herramienta más para que la Justicia chaqueña y la ciudadanía toda, para que juntos erradiquemos la violencia que tanto nos afecta”, destacó.

Por su parte, Zulma Galeano afirmó que el Compendio Temático de las Violencias sintetiza todo el trabajo legislativo en la temática. “Para nosotros es histórico brindar una herramienta importante a la Justicia para combatir la violencia, ya que lamentablemente este flagelo sigue creciendo y afectando a la sociedad”, remarcó la legisladora.

Una herramienta que debe estar presente

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Isabel Grillo, destacó el trabajo legislativo y pidió a las y los trabajadores a no claudicar en hacer cumplir la ley. «Esta herramienta no debe estar guardada en un cajón o descansando en una biblioteca, debemos hacerla parte de nuestro trabajo diario con el amparo de nuestras instituciones», aseveró.

En tanto María Emilia Valle agradeció la voluntad política del Poder Legislativo y de la presidenta Elida Cuesta de dotar al Poder Judicial de este compendio en el que se reflejan todas las leyes para combatir la violencia. “A pesar del esfuerzo que se realiza, lamentablemente la violencia sigue creciendo, lo que implica que debemos redoblar esfuerzos para prevenir y combatir este flagelo, esta lucha debe ser incansable por parte del Estado en su conjunto”, concluyó la ministra.

Compartir
Opción de Noticias