24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cuestionan proceso en una causa sobre abuso sexual y piden Jury contra la fiscal Lupi

Sáenz Peña. Se trata del caso de una mujer y su pareja, acusados del abuso sexual de una niña de 6 años. La familia paterna de la nena contrato a uno de los abogados actuantes en el caso Cecilia. ¿Cuáles son los ribetes y entretelones dela historia?.

Sáenz Peña no deja de ser una ciudad donde algunas familias, de renombre o con cierto reconocimiento social y comercial, se conocen, incluso sus relaciones, sus actividades, vivencias y hasta pretensiones. El abogado Juan Arreguín fue contratado por una familia renombrada de Sáenz Peña para presentar una denuncia ante el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento contra la Fiscal de Investigaciones Nº 1 de Sáenz Peña, Liliana Lupi.

En el escrito de más de 20 fojas se alega que la fiscal es responsable de actos presumiblemente delictivos en calidad de autora, configurando un incumplimiento de sus deberes funcionales, por la revinculación de una niña con su madre y la pareja, quienes fueron denunciados por abuso sexual. Y al parecer que la Justicia haya determinado algo en contrario a lo que pretenden los abuelos paternos de la menor, que no es otra cosa que la tenencia completa, dio lugar a esta denuncia.

En este caso hubo una sentencia de sobreseimiento y según la ahora acusación contra la fiscal esa sentencia fue emitida de manera infundada y con una calidad científica «pobrísima». Sin embargo en el expediente tramitado en la Fiscalía de Lupi habría informes que no dan cuenta de tal abuso, informes oficiales que fueron objetados por un perito de parte contratado por los abuelos y que podrían acarrear problemas para el facultativo que los firmó.

Si se habla de ribetes y entretelones, más allá de la cuestión de abuso que se investigó, la Justicia  determinado algo en contrario a lo que pretenden los abuelos paternos de la menor, que no es otra cosa que la tenencia completa.

Compartir