• Home »
  • Chaco »
  • Cultura ya inscribe para el V Congreso de Historia del Chaco y sus pueblos

Cultura ya inscribe para el V Congreso de Historia del Chaco y sus pueblos

Sáenz Peña. El V Congreso es organizado en cogestión con la Junta de Estudios Históricos del Chaco y el Instituto de Cultura de la provincia.

En lo que significa el primer paso hacia la concreción del V Congreso de Historia del Chaco y sus pueblos la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana inicia desde hoy la inscripción de los asistentes al mismo.

El V Congreso es organizado en cogestión con la Junta de Estudios Históricos del Chaco y el Instituto de Cultura de la provincia. La inscripción al evento que se desarrollará en Pcia Roque Sáenz Peña, los días jueves 15 y viernes 16 de septiembre, es gratuita y podrá hacerse vía el link que acompaña a esta nota y al correo oficial del Congreso.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdy6_6AazRKibSW9YhgWK9PokRSCsh0ZdDVdjCbarANauZedA/viewform

El encuentro será ciento por ciento presencial y se desarrollará, en simultáneo, en el Centro Cultural Municipal Ex Cine Teatro Español y en Casa de Cultura, ambas sedes de la Secretaría de Cultura local.

Estas jornadas se presentan como un espacio de reflexión y debate en torno del desarrollo histórico e historiográfico del territorio comprendido en la actual provincia del Chaco.

Un objetivo de máxima y revalorizar las producciones locales, contribuir a la actualización de saberes y a la construcción de nuevos conocimientos desde la mirada local.
El V Congreso de Historia del Chaco y sus Pueblos inicia desde hoy la inscripción gratuita vía online en camino a su realización en el mes de septiembre.

Este V Congreso ya cuenta con la Declaración de Interés por parte del Ejecutivo de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, del Instituto de Cultura del Chaco y del Honorable Concejo Deliberante Municipal.

Así mismo está en gestión, el aval parlamentario de la Legislatura Chaqueña y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.