29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

De la mano de Muchas, Cuesta llevó solidaridad a instituciones que trabajan por la comunidad

Quitilipi. Con el objetivo de llevar la solidaridad a cada rincón de la provincia, la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) y la Fundación Resistencia visitaron, este jueves, distintas instituciones para entregar donaciones. La comitiva, encabezada por la presidenta Elida Cuesta y su par Soledad Villagra, donó un proyector a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) y elementos deportivos al Club Atlético Caupolicán.

Cuesta destacó el trabajo realizado por las instituciones y marcó la importancia de sumar voluntades para formar una red solidaria que llegue a cada rincón de la provincia. “Desde la Fundación Muchas queremos acompañar a todas las instituciones, asociaciones civiles y a cada chaqueña y chaqueño que trabaje de corazón para la comunidad ayudando al prójimo. Sabemos el trabajo que realiza Alcec en la prevención de una enfermedad tan dañina como el cáncer”, manifestó.

Asimismo, agregó que la prevención y la detección temprana es la mejor forma de luchar contra la enfermedad, por lo que el trabajo de Alcec es fundamental.
Por otra parte, Cuesta resaltó el trabajo social y deportivo del Club Atlético Caupolicán incentivando la práctica deportiva en jóvenes, mujeres, niñas, niños y adultos mayores. “Muchas viene a devolver y apoyar el trabajo social de esta institución deportiva. Hoy estuvimos presentes entregando elementos deportivos que esperamos sean de gran ayuda”, aseveró.

En tanto la presidenta de la Fundación Resistencia marcó la importancia de trabajar en conjunto para llegar a más chaqueñas y chaqueños con la solidaridad. “El hecho de ayudar y llegar al interior provincial con la solidaridad para nosotros es fundamental para estar cerca de las y los chaqueños, acompañando a todas las instituciones que trabajan por los demás”, aseguró Villagra.

“Nos hace falta gente solidaria por un futuro mejor”
La presidenta de Alcec, Clara Borelli, agradeció la donación del proyector y aseguró que el trabajo en conjunto potencia la solidaridad. “Estamos muy agradecidos porque esta ayuda significa mucho para nosotros, ya que nos sirve para trabajar fuertemente en la prevención del cáncer, actividad que realizamos cada mes con charlas en las escuelas y espacios públicos”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Club Atlético Caupolicán resaltó la mirada solidaria de la Fundación Muchas y de su presidenta Elida Cuesta. “La participación de las mujeres en el club es muy importante y esta donación nos ayuda a seguir conteniéndolas en la práctica deportiva, es por esto que estamos muy agradecidos”, remarcó.

Compartir
Opción de Noticias