19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

De Pedro dice que Milei «trae recetas que no funcionaron en el mundo»

Buenos Aires.  El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, valoró hoy la instancia de las PASO para la definición de candidaturas en el Frente de Todos (FdT) y apuntó al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, por traer «a la discusión nacional recetas que no funcionaron en el mundo», al tiempo que exhortó a «encender el motor de la militancia» para «poner en discusión que modelo de país queremos» los argentinos.

«Milei esta trayendo a la discusión nacional recetas que no funcionan y no funcionaron en el mundo», alertó De Pedro y sostuvo que hoy a nivel global «se está discutiendo cómo se conduce el modelo capitalista: si lo conduce el Estado con una especie de anarquía sin reglas, sin rumbo y sin planificación, o si son los sistemas políticos y el Estado los que le dan una perspectiva al sistema capitalista».

El funcionario valoró en ese sentido el «rol clave de Estado» durante la pandemia, con el «nivel de intervención» que tuvieron los gobiernos para hacer frente a las nuevas necesidades que planteó la situación.

Agregó que en la actualidad, esta situación también se da en «regiones del mundo» cuyos gobiernos se involucran «para poder mantener los números de empleo».

«Esa discusión de Milei que pretende que desaparezca el Banco Central, el Estado y todas las herramientas que tienen que ver con la recuperación económica, hay que debatirla, porque a medida que la sociedad la vaya discutiendo, lo más probable es que se vaya desinflando», consideró De Pedro en declaraciones a Radio 10.

Al mismo tiempo, señaló que es «necesario un poco más de discusión seria en la Argentina» para debatir sobre las ideas que se proponen en la campaña.

«Debemos ser pacientes, no adelantarnos, tenemos que discutir y difundir un poco más las consecuencias de las políticas que propone Milei», insistió.

Para De Pedro, «cuando uno ataca a un dirigente que viene creciendo en las encuestas se olvida de que hay gente atrás eligiéndolo» y dijo: «Nosotros tenemos que explicarles y poner en discusión las ideas que tiene él para convencerlos».

Sin embargo, remarcó que «los que ganan» elecciones son los dirigentes que tienen «experiencia en gestión y territorio» y que cuando quienes «llegan a la Casa Rosada no conocen la Argentina, por más buenas intenciones que tengan», queda a la vista que «es muy difícil gobernar lo que no se conoce».

Sobre la interna del FdT y las PASO, el funcionario afirmó que «la unidad no está en discusión» y opinó que «no sólo hay que estar juntos» sino también «ampliar y sumar actores nuevos».

«Cuando digo que hay que sumar actores nuevos no me refiero solamente a dirigentes políticos sino también a actores de la vida cotidiana argentina que fueron perjudicados por Cambiemos», aclaró.

En esa dirección, enfatizó que hay que discutir «esas políticas que hicieron que se fundan 25 mil empresas» e «ir a buscar a los 25 mil dueños, a sus empleados, ir a buscar a todos los actores de la economía que quedaron afuera».

«Hay que hablar con los municipios que no recibieron ningún tipo de inversión producto de una política centralista en la que la mayoría de la inversión se definía y se ejecutaba en la ciudad de Buenos Aires, e ir a buscar a las provincias que fueron tildadas de ‘inviables'», señaló De Pedro.

Además, enfatizó que «hacen falta dirigentes que tengan la capacidad de tomar decisiones con cierto grado de riesgo» ya que «siempre que se va en contra de determinados sectores de poder hay consecuencias».

«Necesitamos una serie de generaciones de dirigentes que sigan tomando las mismas decisiones hasta que los privilegios de determinados sectores de poder sean democratizados de una vez por todas», puntualizó.

Y completó: «Tenemos que encender el motor de la militancia, es momento de poner en discusión que modelo de país queremos».

Compartir
Opción de Noticias