25 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Dejar de lado las disputas internas y unificar la estrategia», el llamado de unidad de Honcheruk a la dirigencia del PJ

Resistencia. El diputado Atlanto Honcheruk hizo un llamamiento a la unidad a todos los dirigentes del Partido Justicialista. “Es necesario que se sienten a dialogar, alcancen un acuerdo y se unan en un solo esquema político para alcanzar la victoria en las próximas elecciones”, señaló.

El diputado provincial del Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk hizo un llamamiento a los dirigentes del Partido Justicialista a lograr la unidad de cara a las elecciones del 2023. “Debemos reunirnos en un solo espacio político, establecer puntos claves que vayan más allá de las disputas internas, y unificar la estrategia electoral. Para ello, se requiere una actitud positiva, humildad y desprendernos del egocentrismo”, dijo el legislador.

En declaraciones a Radio Provincia del Chaco, Atlanto Honcheruk destacó la necesidad de que los dirigentes del Partido Justicialista, se sienten a dialogar, alcancen un acuerdo y se unan en solo esquema político para alcanzar la victoria y retener la gobernación de la provincia en las próximas elecciones. “Hoy más que nunca es necesario acercar posiciones, solucionar los problemas -que puedan existir entre los diferentes candidatos- y unificar una estrategia electoral para ganar las elecciones”, dijo el legislador justicialista.

Honcheruk recordó que días atrás concurrió a un encuentro de dirigentes históricos y militantes justicialistas, donde se reiteró el pedido y un llamamiento a  la “unidad del peronismo” en la provincia. “Considero que aún tenemos tiempo, tanto en lo legal, administrativo y jurídico hasta el 24 para formalizar algún tipo de acuerdo. Si es necesario cambiar modelos y ofertas electorales, debemos hacerlo, acercar posiciones y resolver el problema”, dijo.

“Debemos reunirnos en un solo espacio político, establecer puntos claves que vayan más allá de las disputas internas, y unificar la estrategia electoral. Para ello, se requiere una actitud positiva, humildad y desprendernos del egocentrismo. El único ser que ha llegado al mundo siendo perfecto es Dios, y nosotros debemos aceptar que podemos estar equivocados. Con esta estrategia (con varios dirigentes compitiendo por fuera) nos encaminamos hacia la derrota. No quiero ser espectador de las elecciones, creo que tenemos la posibilidad de ganar, pero los compañeros deben cesar sus desavenencias y resolver la situación política.”, resaltó Honcheruk.

En este sentido, Honcheruk instó a dejar de lado “cuestiones y apetencias personales”, para unificar posiciones en pos de obtener una nueva victoria en la provincia del Chaco. En este punto recordó que en las recientes elecciones PASO, Capitanich fue el candidato más votado, pero si se suman los puntos obtenidos por las otras listas (Gustavo Martínez, Bacileff Ivanoff, Domingo Peppo) el PJ oficialista alcanzaría los votos necesarios para ganar en una primera vuelta. “Hay que sentarse a conversar, porque lo que necesitamos es retener el gobierno para no paralizar el crecimiento de la provincia”, dijo el legislador.

Inclusive cerca del fin de la entrevista radial, el diputado Atlanto Honcheruk dejó trascender que estaría dispuesto a “dar un paso al costado” y “dejar su banca para que asuma otro compañero, si eso ayuda a lograr la unidad del peronismo”.

Compartir