26 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Denuncian “negocios del transporte” de agua y falta de previsión

Resistencia. Encabezados por el diputado Hugo Domínguez los referentes de Encuentro Cívico Cambiemos denunciaron   falta de previsión para atender en tiempo y forma lo que denominaron “crisis de provisión de agua potable” principalmente  en el interior provincial.

Al mismo tiempo señalan que este tipo de “falta de gestión” podría estar generando un negocio de transporte de agua con un alto costo para los ciudadanos. Acusan a las gestiones de Capitanich y Peppo de falsear la finalización del acueducto en 2015 “jugando con la ilusión y necesidad de miles de ciudadanos chaqueños”.

Tras hacerse eco de las denuncias de ciudadanos afectados por la falta de agua potable en sus casas en vastos sectores del interior del Chaco, dirigentes de Encuentro Cívico Cambiemos, de Villa Ángela, Castelli, Sáenz Peña, Quitilipi, entre muchas otras localidades, sindicaron a las gestiones de Jorge Capitanich primero y Domingo Peppo después, como  las que “durante más de diez años nos llenaron de promesas acerca de la provisión de agua potable, nos hablaron de una década ganada, hicieron una fiesta del agua en 2009 y, lo más patético y mentiroso, inauguraron en 2015  un supuesto acueducto, que aún hoy no está operativo, sin que se les caiga la cara de vergüenza”, dispararon.

Ante una situación que calificaron de “dramática” en algunos sectores del interior provincial, desde EC Cambiemos indicaron que “ a toda la mentira de estas gestiones kirchneristas se suma el alto costo que tiene el transporte de agua potable, por parte de privados, donde se cobran sumas siderales a los ciudadanos por unos pocos litros”, denuncian.

“Es inadmisible que el Gobierno no se haga eco de quienes pronosticaban un nuevo déficit hídrico y no hayan tomado las previsiones del caso. La ineptitud de quienes están a frente de la gestión gubernamental provoca que cientos de miles de ciudadanos hoy no tengan agua corriente, al tiempo que generan mayores costos para las arcas del Estado, para atender la emergencia, como si sobrara dinero en el Chaco”, remarcan.

Por último indicaron que “ a quienes  nos gobiernan desde hace diez años en el Chaco, el kirchnerismo, con la ´década ganada´en el medio, no se les cae la cara vergüenza por todas la mentiras que lanzaron a los ciudadanos que creyeron que se terminaba el acueducto, fueron a la fiesta del agua en 2009 y creyeron que la canilla que inauguró Capitanich en 2015 llevaría agua potable a sus casas, cosa que no sucedió hasta ahora por la ineptitud y la mentira de la gestión kirchnerista”.

Compartir