19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Descontrol en operatoria de algodón: Denuncian que Farana instrumenta vales manuscritos

Sáenz Peña. Desde el sector algodonero el malestar con el funcionario crece. La dirigente Juana Vukich habló de autoritarismo. Desorganización y hechos casi fraudulentos a la orden del día.

La dirigente de Mujeres de la Producción, vocera también de Productores Independientes, aseguró que es verdad que hay un malestar creciente con el funcionario subsecretario de Algodón salido de las filas de Federación Agraria. «Toda la operatoria que estamos observando está marcada por la desorganización y dará lugar a hechos fraudulentos en la administración de los fondos», dijo.

Tajantemente denunció que «los delegados extencionistas son autoritarios a la hora de distribuir los vales de semilla y gasoil, como si fuesen dueños del dinero, y solo son instrumentos, herramientas entre el Estado y la gente».

Lo más llamativo y preocupante de la denuncia de Juana Vukich en la tarde de este jueves en el programa «Voces de la Jornada» de LT16, es la instrumentación de vales que no tienen ningún tipo de controles. «En la era de la tecnología Farana instrumenta vales manuscritos, hechos a puño y letra, realizados por el extencionistas, vales que no cuentan con los datos más necesarios ni mínimos requisitos», disparó.

«Esto es un mamarracho. Cómo van a estar confeccionando esquelas sin respaldos para entregar recursos del Estado. Esto esta hecho pura e intencionalmente por Farana a quien no lo controla nadie. Esto va a terminar en denuncias penales, porque incluso ni las listas existen porque según Farana las dará a conocer cuando la operatoria termine», dijo.

Compartir
Opción de Noticias