Resistencia. Los López están acusados de amenazar y extorsionar a los puesteros de la feria.
Tras una investigación de la Policía Federal, se detuvo en la zona rural Juan José Castelli a los hermanos López, Miguel Ángel alias “Dulce” y Claudio alias “Tito”, ambos organizadores en la feria y encargados de cobrarle a los puesteros mediante amenazas y extorsiones.
Es preciso destacar la detención en Chaco de Alfredo Almirón el pasado 5 de julio, mano derecha de Jorge Castillo el “Rey de la Salada“ que también fue aprehendido luego del megaoperativo en la feria. Almirón oficiaba de recaudador para la organización liderada por Castillo.
A raíz de la investigación llevada a cabo por efectivos de la Policía Federal, se comprobó que los hermanos Miguel Ángel y Claudio López, ambos buscados por las fuerzas de seguridad por asociación ilícita, se encontraban en nuestra provincia.
Los efectivos realizaron tareas de seguimiento e inteligencia criminal sobre las inmediaciones de un campo en la localidad de Castelli y lograron identificar primeramente a Miguel Ángel, alias “Dulce”, quien fue detenido inmediatamente.
Posteriormente, se determinó que Claudio “Tito“ López se había ocultado en la casa de un familiar y, en el momento en que se realizó el allanamiento en el domicilio, se lo detuvo mientras intentaba darse a la fuga.
Los detenidos están acusados de integrar una asociación ilícita y realizar cobranzas a los puesteros de la feria La Salada, a quienes amenazaban y extorsionaban en caso de que no pagaran los montos exigidos. Por disposición de la justicia serán trasladados hasta Lomas de Zamora.