Devaluación e inflación: Expreso del Plata anticipó que disminuirán frecuencias  para atemperar el impacto económico

Devaluación e inflación: Expreso del Plata anticipó que disminuirán frecuencias para atemperar el impacto económico

Sáenz Peña. La dramática situación de costos producto del impacto inflacionario fue expuesto por el empresario Pablo Maurino. Durante una charla con radio La Red advirtió de la situación y anunció que podrían dar de baja personal. la medida podría ser adoptada por otras empresas.

“Han aumentado la tarifa hace unos días y dicen que unos días más van a aumentar de nuevo, pero los costos son mucho mayores a lo que nos dan de tarifa y además bajó la gente que viaja. Entonces, estamos en una situación, en Chaco, en donde todas las empresas estamos viendo cómo vamos a suspender los servicios”, dijo el empresario.

Según publica el sitio web LRN citó como ejemplo que el gasoil para abastecer los ómnibus pasó de $380 a $910 el litro en apenas un mes.

Frente a este contexto, durante la entrevista radical señaló: “Es imposible seguir manejando los horarios que tenemos o cumpliendo con los servicios, así que nosotros estamos viendo qué pasa hasta el 15 o a más tardar el 20, para empezar a suspender servicios”.

“Vamos a tener que suspender servicios y dar de baja a choferes y a otros empleados. No podemos seguir perdiendo dinero”, enfatizó el transportista chaqueño. Y agregó: “Veníamos bien, comprando unidades nuevas, pero la devaluación nos partió la economía”.

Maurino sostuvo que la medida impactará sobre trabajadores y usuarios del transporte público, pero resulta inevitable para la supervivencia de la empresa. “Es imposible poner plata de nuestros bolsillos para cubrir servicios deficitarios, vamos a la quiebra”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias