26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Día Mundial del Síndrome de Down: el intendente visitó la E.E.E. N°6

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini, visitó la Escuela Especial N°6 «Sergio Juárez», en el marco del Día Mundial del Síndrome Down, en donde se entregaron obsequios, reconocimientos, resoluciones y además se entregó una bandera de la ciudad de Sáenz Peña.

En diálogo con radio La Red, Cipolini relató que conversó con los docentes y directivos quienes les hicieron algunos pedidos, a los cuales clasificó como accesibles. «Seguramente los estaremos resolviendo en las medidas de las posibilidades, si bien la infraestructura escolar, las cuestiones más vinculadas al sistema educativo no son una responsabilidad directa del municipio, sabemos que el Estado Municipal tiene otras capacidades, trataremos de dar una mano en las cosas que nos han planteado», afirmó.

Asimismo, el intendente reconoció que aún falta mucho trabajo para lograr que Sáenz Peña sea una ciudad inclusiva, sin embargo destacó que hay un acompañamiento que avanza a un paso bastante constante, gracias al trabajo del Área de Discapacidad, la Mesa por la Inclusión, la participación en cada uno de los días especiales que hubo en los últimos años, entre otras variables.

«Dentro de todo lo que falta de hacer, tratamos de hacer y que sea con constancia», sostuvo.

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, el presidente del Concejo Pedro Egea, entregó copia de la Resolución N° 016/2023 que establece la adhesión del Cuerpo Legislativo a esta fecha y acompaña institucionalmente las campañas de concientización a realizarse a través de los distintos medios de comunicación, y cada una de las actividades a realizarse en nuestra ciudad en conmemoración a esta fecha.

Por otra parte, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Egea, destacó la labor de los docentes y afirmó que desde su lugar realizan diferentes gestiones para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Para finalizar, ante la consulta sobre la entrega de la bandera de la ciudad, Egea informó que el objetivo es que dentro de todas las instituciones educativas de Sáenz Peña pueda estar la bandera de la ciudad.

Compartir