8 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dieron de baja su contrato y Rebollo fue desvinculado del Municipio

Sáenz Peña. La información no es oficial, pero es un comentario fuerte y firme en los pasillos de la comuna. El abogado permanece detenido por el momento.

Erik Rebollo continua detenido en la División Investigaciones, sin embargo la novedad se da en la desvinculación del Municipio que dio de baja el contrato mediante el que prestaba servicios de asesoría en el área profesional.

En las últimas horas hubo versiones que daban cuenta que  Erick Rebollo -involucrado en el accidente que derivó en la muerte  de José Ponce y que dejó luchando por su vida a otra joven- se encontraba en libertad; pero desde la Dirección Zona Interior Sáenz Peña informaron que Rebollo se encuentra detenido por directiva del Fiscal que interviene en la causa, doctor Valero.

 

 

Las autoridades policiales aseguraron que Rebollo está detenido en la División Investigaciones y el vehículo en cuestión se encuentra secuestrado y depositado en el predio de una dependencia policial, ubicado en la zona rural.

Este lunes Rebollo deberá comparecer ante el Fiscal interviniente en la causa caratulada como: «Homicidio grave culposo y lesiones graves en accidente de tránsito».

Versiones, no oficiales por el momento, indican que el abogado ya no posee vinculación con la Municipalidad. Si bien las acciones privadas de los hombres nada tienen que ver con la institucionalidad de la comuna, el fin de semana se resolvió su desvinculación profesional habida cuenta de la reacción post accidente,cuya conducta dista mucho del perfil de funcionarios y empleados que la gestión busca,primando estar al servicio de la ciudadanía sin olvidar la carga pública estén o no el trabajador en horario laboral.

Al parecer todo indica que no habrá una comunicación oficial, pero la decisión había sido tomada instantes después del accidente y al conocerse la reacción del abogado, y se habría materializado administrativamente a primeras horas del lunes.

Compartir