20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dilaciones en el juicio al abogado que borracho chocó y mató a un motociclista

Sáenz Peña. En una nueva audiencia del juicio oral contra el abogado Erick Rebollo por la muerte del motociclista José Ponce, hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2018, el imputado solicitó al tribunal una ampliación de declaración.

El proceso se desarrolla en la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, a cargo de la Jueza Rosana Glibota, y el acusado pidió ampliar su declaración para responder al alegato del fiscal Carlos Rescala, en que había solicitado la pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Ante la solicitud del acusado Rebollo,  debieron postergarse los alegatos de la querella, representada en Martin Murcia y Miguel Mijaluk, los cuales se escucharán la próxima semana, situación que fue tomada con molestia por los familiares de Ponce, que marcaron que la instancia se viene «dilatando demasiado».

Cabe recordar que la causa llego a juicio luego de la investigación realizada por el titular de la Fiscalía 1, Marcelo Soto, bajo la imputación de «homicidio grave culposo en accidente de tránsito y lesiones graves culposas».

El pedido del fiscal

El 10 de mayo, el fiscal Carlos Rescala en su alegato pidió para el imputado Erick Rebollo una condena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, y que realice un curso de capacitación.

Para el fiscal, «Rebollo ha infringido una norma, realizó una maniobra y condujo de una manera prohibitiva. Quiso manejar y manejó en ese estado, asumió voluntariamente una conducción imprudente» y agregó en este mismo sentido que «hubo culpa temeraria por las condiciones en que estaba luego de una noche de esparcimiento. No tuvo miramiento en hacerlo de ese modo».

Compartir
Opción de Noticias