24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Diputados aprobaron la Ley por la cual se eleva a segunda categoría al municipio de Villa Río Bermejito

Resistencia. Con el fin de adecuar la realidad de la comuna con las disposiciones de la Ley Orgánica Municipal, diputados aprobaron por 28 votos positivos la Ley Nº 3523-P, por la cual se eleva a segunda categoría al municipio de Villa Río Bermejito, ubicado en el departamento General Güemes. Durante el tratamiento del proyecto en el recinto estuvo presente el intendente de la localidad, Julio Paredes.

La norma, autoría de la diputada Claudia Panzardi, tuvo dictamen unánime de la Comisión de Asuntos Municipales y permitirá elevar de 3 a 7 la cantidad de concejales. “El aumento de la población requiere de una nueva estructura de servicios para los habitantes, que va de la mano de los beneficios de la recategorización, llevándolo a segunda categoría, lo cual redundará en una mejor calidad de vida y más derechos para toda la población de la localidad”, manifestó la autora.

Panzardi explicó que “este proyecto lo planteamos a través de una resolución de Intendencia que promulgaba una ordenanza de Concejo, donde por unanimidad los concejales veían hace tres años la necesidad de recategorización en orden al crecimiento demográfico”. “Recordemos que es una de las comunidades del Chaco que mayor cantidad de población aborigen tiene, y si nos remitimos al informe del censo de 2010 ya superaba la cantidad de habitantes para ser recategorizado, por eso creo que esta Cámara está en falta hace muchos años”, finalizó.

 

Compartir