27 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Diputados tratan proyectos para concientizar sobre la protección del ambiente

Resistencia. En la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, se dio despacho favorable a un proyecto de la diputada Silvina Canteros que tiene como fin declarar de interés Provincial y Legislativo el “Día Internacional del Medio Ambiente”, que se celebra el 05 de Junio cada año de día.

La iniciática resalta que esta fecha  fue establecida como tal en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y busca concientizar y promover la protección del medioambiente para las generaciones presentes y futuras.

Por otra parte, piden informes de distintos Ministerios sobre un proyecto de ley del ex legislador Livio Gutiérrez  con el objeto de  operativizar el Plan Provincial de Respuesta para la Adaptación y Mitigación al Cambio Climático, previsto en el Artículo 3° de la Ley 3599-R, en concordancia con la Ley Nacional 27.520, y los Tratados Internacionales ratificados por la República Argentina.

Participaron de la comisión los diputados Silvina Canteros (Pte), Analía Flores, Patricio Pavón, Laura Bissoni, Zulma Galeano , Teresa Cubells, Paola Benítez y Juan José Bergia

Compartir