Juan José Castelli. 20 directores se encadenaron durante tres horas. Al ser recibidos por la titular de la Regional platearon la situación que padecen las escuelas de la zona en cuanto a la falta de materiales de trabajo, estructura edilicia y las partidas para comedores escolares.
En el marco del conflicto docente, 20 directores de distintos establecimientos educativos de la zona decidieron encadenarse este martes por la mañana frente al edificio de la Regional Educativa V, reclamando respuestas a las autoridades provinciales.
La medida de los directores forma parte de la lucha salarial docente que se hace sentir en la zona con diversas manifestaciones, marchas, actividades artísticas y culturales y actos. Este año, un importante grupo de directores se sumó a los paros y a las actividades encabezadas por el resto de la docencia.
También en Miraflores
Docentes autoconvocados se mantienen firmes en la lucha salarial y durante la semana salieron a las calles de la localidad a manifestarse con carteles y marchas. Según aseguraron algunos referentes de esta localidad, el nivel de adhesión es total en las instituciones educativa, tanto primarias como secundarias. En esta localidad también hay directores de escuelas que se sumaron a la medida de fuerza que ya lleva un mes de conflicto en toda la provincia.