24 julio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Dirigente del Peronismo saenzpeñense detenido tras varias denuncias de abuso sexual

Sáenz Peña. El fiscal Soto investiga el caso que conmueve a Termal. Las víctimas declararán en Cámara Gesell. El detenido es Juan Carlos Álvarez a quien denunció una vecina por el abuso de dos niñas de 9 y 13 años. También lo denunció su pareja por el abuso de su propia hija de 15 años.

Juan Carlos Álvarez, el profesor de música y dirigente justicialista y se entregó el miércoles a la noche, tras estar prófugo desde el lunes. Enfrentará cargos por «supuesto abuso sexual con acceso carnal, supuesto abuso sexual simple, y supuesto abuso sexual con acceso carnal agravado», según confirmó el fiscal Marcelo Soto, que tiene la causa.

El magistrado anticipó que se realizará Cámara Gesell a las tres menores que habrían sido sus víctimas. Tras su entrega el miércoles por la noche, el detenido, el pasado jueves, fue trasladado hasta la Fiscalía de Marcelo Soto para ponerlo en conocimiento de la situación penal que atraviesa y luego fue derivado a la Comisaría de Napaney donde está alojado.

Juan Carlos Álvarez es un conocido profesor de música y dirigente político del Peronismo local, quien en su momento perteneció al Comité Prevención Contra la Tortura. El fiscal Soto le informó de los cargos de los que se lo acusa, que son «abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado», que tuvieron, presuntamente, como víctimas a tres niñas de 9,12 y 15 años. El acusado designó para su representación al defensor oficial número 2, Simón Bosio.

El fiscal Marcelo Soto, aguardaba en la jornada de ayer que «las menores supuestamente abusadas, declararan en cámara Gesell» y esto permitirá avanzar en la investigación sobre las graves acusaciones, mientras tanto fuentes cercanas a la investigación aseguran que las lesiones en las víctimas existen.

Se supo que el tercer cargo que pesa sobre él es a raíz de una denuncia efectuada por su propia esposa. Familiares de las menores presuntamente abusadas se hicieron presentes en la vereda de las Fiscalías Penales de Investigaciones, donde reclamaron que se haga justicia, pidiendo especialmente que no se le otorgue la prisión domiciliaria, a raíz de versiones que trascendieron pero las cuales no tendrían mayor sustento.

 

Compartir