24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Discusiones internas en el PJ: “No es sano lo que vivimos”, dijo Moreira

Sáenz Peña. El Concejal Peronista y Jefe de Bloque de Concejales del FCHMM de la ciudad de Sáenz Peña, el Dr. Dante Moreira señaló este lunes que es imperioso terminar con la incertidumbre que vive el peronismo Chaqueño, a la par que pidió “mesura y responsabilidad a quienes hoy tienen la responsabilidad de administrar el sello del Justicialismo para evitar el riesgo que ya supone sumar más tensión a la que ya existe entre los sectores en pugna”.

“No es sano lo que vivimos” -dijo y continuó-, “ya que no solo vemos tensión y confusión entre sectores y con dolor vemos este escenario donde miles de compañeros y compañeras se sienten afuera de toda convocatoria, un riesgo de desmovilización que pueden ser graves para el futuro inmediato”.

El mensaje del Chaco hacia toda la Argentina es un mensaje de confusión para política, ya que mientras en la mayoría de las Provincias se están dando escenarios claros para el Justicialismo con 11 triunfos, donde la democracia conduce a la unidad, mientras que el tiempo acecha contra la esperanza y las ganas de nuestros compañeros”.

Por ello Dante Moreira indicó que “como militante y como actual Concejal de la segunda ciudad del Chaco sumo mi preocupación y la de muchos referentes sociales, barriales y vecinos afines a este Frente” por el escenario de tensión y la ausencia de un sistema o método participativo de selección de candidatos y propuestas y candidatos”.

Así como el Peronismo se siente y se comprende, esto no se resuelve con voluntarismo que ni fotos de ocasión sino con un mensaje claro para el futuro inmediato de nuestro Movimiento”, considerando que “no dejar ni siquiera elegir a los afiliados e independientes, y no fijar un método claro de selección para todos quienes quieran participar implica a las claras el riesgo en el resultado electoral en la competencia a gobernador, diputados provinciales, intendente y concejales, lo que choca y contrasta con el diálogo, la apertura y la inclusión que demuestra el Peronismo Nacional”.

Desde nuestro lugar, pedimos y convocamos a todos a “ser prudentes con las ambiciones personales” y expresó que “hay que asumir las responsabilidades por esta situación que vive también el Peronismo de Sáenz Peña, donde tenemos funcionarios emparentados con el gobierno municipal de Cambiemos, y varias puertas cerradas por ser PERONISTAS y opositores al Intendente de Cambiemos”, lo que “nos está llevando a que cientos de referentes barriales pierdan su compromiso diario con nuestro Movimiento.

Por último, Dante Moreira insistió en incluir a todos, esclarecer los procesos de selección para la participación de todos, evitar el flagelo del sectarismo, y el actual riesgo de perder la gobernación y nuevamente Sáenz Peña el 10 de diciembre”.

Compartir