26 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Diseñan el operativo especial para la 39ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí

Corrientes. El próximo miércoles las autoridades correntinas presentarán el operativo que se desplegará para la Peregrinación prevista para el sábado 22 y domingo 23.

Entre este lunes y martes habrá reuniones entre las fuerzas para terminar de cerrar algunos detalles. Estiman que llegarán entre 250 y 300 mil jóvenes de la región y numerosos grupo de ciclistas de Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

El dispositivo sanitario y de seguridad comenzará el próximo sábado a las 7 de la mañana y terminará el domingo por la noche. La preocupación por parte de las instituciones se encuentra en la zona en la que parten los jóvenes.

Sucede que, sobre Ruta Nacional Nº12, se encuentran realizando un movimiento de suelo para la obra de la autovía. “Estamos viendo cómo organizar las salidas para no poner en riesgo a los peregrinos”, dijo a época, Orlando Bertoni, Jefe de Operaciones de Defensa Civil.

Habitualmente la Pastoral de Juventud coloca un escenario a la vera de la ruta en la zona de la Escuela Eragia para despedir a los peregrinos que van partiendo en distintos horarios. “Seguramente en esa zona habrá mayor personal policial por el trabajo que se está llevando a cabo”, señaló Bertoni, quien no descartó hacer una solicitud a Vialidad Nacional.

Importantes detalles
Habitualmente, la salida se realiza desde Ruta 12 y avenida Libertad, pero este año la partida podría diagramarse desde Centenario. Dentro de ese esquema suspenderían por unas horas el trabajo de las máquinas.

Las salidas de las diócesis comenzarán desde las 10 de la mañana y hasta las 14:30 que saldrá el grueso de peregrinos. “Vamos a armar un dispositivo especial y esperamos contar con la colaboración para que suspendan los trabajo de obras en ese período”, explicó Orlando Bertoni.

Para la 39ª Peregrinación Juvenil del NEA estiman que llegarán entre 250 y 300 mil jóvenes de la región y numerosos grupo de ciclistas de Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

En ese sentido, advierten que la ruta nacional estará cargada desde el sábado y hasta el domingo por la noche, no sólo por el número de caminantes si no por los cientos de móviles de apoyo.

En los puestos camineros de la zona ya se encuentran advirtiendo a los camioneros, colectivos y vehículos particulares para evitar congestión y siniestros durante el fin de semana.

“Cada una de las fuerzas definirá entre mañana (por el lunes) y pasado el número de personal que dispondrá. Una vez que esto suceda vamos a oficializar el dispositivo”, explicó el jefe de operaciones.
El clima acompañaría a los jóvenes ya que, el pronóstico extendido prevé temperaturas cálidas y se descartarían lluvias para esos dos días.

Compartir