26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Docentes reclaman el pago del incentivo y de la cláusula gatillo

Resistencia. Además reclaman la urgente concreción de la reunión de política salarial y condiciones de trabajo que estaba prevista para el pasado jueves.

Tras las deudas que mantiene el Gobierno provincial con el sector, docentes de toda la provincia reclamaron este sábado el pago inmediato de la cláusula gatillo, que debió activarse con los sueldos del mes de abril y que no se liquidó a la fecha; así como el pago del incentivo docente, el cual se abona con fondos nacionales, y que vuelve a demorarse sin hacerse efectivo dentro cada mes.

Tales retrasos hicieron que se adeude el incentivo del mes de febrero que, definitivamente, quedó sin pagarse, abonándose el del mes de marzo, que incluyó la primera de las cuatro cuotas de 1200 cada una (doble incentivo) de marzo a julio, comprometido por Nación, en el marco de las paritarias docentes nacionales.

Al pago de abril (con la suma doble prevista y comprometida) debe sumarse el de febrero, que quedó sin pagarse.

Asimismo, reclaman la urgente concreción de la reunión de política salarial y condiciones de trabajo que estaba prevista, en principio, para realizarse el jueves último y que finalmente fue suspendida por problemas de agenda del gobernador, sin establecerse nueva fecha.

Compartir